sábado, 22 de noviembre de 2008

PIDEN TERMINACION PALACIO DE JUSTICIA DE HATO MAYOR


SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, pidió al presidente de la República, Leonel Fernández la terminación del nuevo Palacio de Justicia de Hato Mayor, tras indicar que el existente carece de las más mínimas condiciones para ofrecer una justicia rápida y eficiente a los usuarios.
Precisó que la infraestructura actual posee filtraciones, las salas de audiencias son obsoletas y ni siquiera hay baños para las necesidades básicas.
Pérez Vólquez se refirió al tema, al manifestar su respaldo a un paro de labores efectuado del lunes al miércoles pasado por los abogados de la provincia de Hato Mayor, bajo la directrices del secretario general de la seccional del Colegio de Abogados, Evaristo Hubrera, en demanda de la terminación del nuevo edificio.
El presidente del gremio advirtió que en los próximos días arreciarán su lucha, en caso de que el Gobierno no les tome en cuenta.
“La construcción de un Palacio de Justicia en Hato Mayor no puede seguir esperando, por eso demandamos que sea incluido en el Presupuesto de la Nación del 2009”, precisó.
La construcción de la edificación tiene alrededor de 12 años paralizada.
El jurista fue consultado sobre el particular, luego de encabezar el acto de inauguración de la nueva Cooperativa de los abogados, la cual está ubicada en la calle Palo Hincado esquina Padre Billini, número 451, segundo piso, en el sector de Ciudad Nueva, en esta capital.

No hay comentarios: