martes, 4 de noviembre de 2008

Dreams Palm Beach Punta Cana Resort & Spa recibe Bandera Azul

Santo Domingo, R. D., Octubre 2008. El Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) otorgó la certificación internacional Bandera Azul 2008-2009 al segmento de playa Cabeza de Toro donde se encuentra ubicado el Dreams Palm Beach Punta Cana Resort & Spa.
Esta certificación internacional se suma a las mejoras que se han realizado al complejo turístico, cuya reinauguración tendrá lugar en Diciembre 2008, después de una inversión de $25 millones de dólares, para convertirlo en la tercera propiedad de la marca Dreams Resorts & Spas Unlimited-Luxury® en República Dominicana.
Bandera Azul es una etiqueta ecológica concedida a más de 3,200 playas y marinas en 37 países de toda Europa, Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe, y esta dirigida por un organismo independiente sin fines de lucro llamado Fundación para la Educación Ambiental(FEE). Su principal función es trabajar para el desarrollo sostenible en playas y marinas a través de criterios estrictos relativos a la calidad e inocuidad del agua de playa, la educación e información ambiental, gestión del medio ambiente, la seguridad y otros servicios.
El galardón Bandera Azul se basa en el cumplimiento de una serie de criterios específicos en las playas y puertos galardonados que se agrupan en torno a cuatro pilares básicos: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión medioambiental, seguridad y servicios. Estos hacen referencia a unos 27 puntos entre los que se citan: la existencia de sanitarios adecuados, sin desagües al mar, así como servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios.
La certificación Bandera Azul incluye una evaluación bajo las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Gestión Medioambiental que implica un avance en la mejora continúa de los servicios y en la situación del litoral.

Dreams Palm Beach Punta Cana, ubicado en la playa galardonada de Cabeza de Toro, ostentará 500 habitaciones de lujo incluyendo 40 suites con 24 horas de servicios de habitaciones, mini bar diariamente remozados. Todas las habitaciones tendrán televisores pantalla plana, estaciones de entrada para MP3, baños con Jacuzzi y duchas espaciosas como también acceso a internet inalámbrico en todo el hotel.

No hay comentarios: