miércoles, 5 de noviembre de 2008

TRABAJADORES PORVENIR REALIZAN PIQUETE FRENTE A OFICINAS DEL CEA

Luego de montar un piquete frente al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), trabajadores del ingenio Porvenir se retiraron con la promesa del director del organismo estatal, Héctor Julio Guilamo, de que a partir del sábado comenzarán a recibir el pago de sus prestaciones, ascendente a unos 25 millones de pesos.
Narciso Cabral, vocero de unos tres mil 400 trabajadores, explicó que tienen unos cinco meses esperando el pago de sus prestaciones, luego de haber trabajado cuatro zafras.
Mostraron pancartas con expresiones como “no aguantamos más hambre”, los trabajadores explicaron, además, que todos los ingenios de San Pedro de Macorís y el Boca Chica están cerrados, por lo que enfrentan precariedades económicas.
“Hambre, miseria, calamidad es lo que hay en toda la zona de Porvenir y los bateyes. Todos los ingenios están cerrados” expresó
Dijo que sus esperanzas están centradas en que el presidente de la República termine con el proyecto de la producción de etanol que se va hacer a través de las familias Franjul y Vicini, para tener fuentes de empleo.
El rostro triste y preocupado de los trabajadores cambió, luego de la promesa del administrador del CEA de que a partir del sábado estarían recibiendo los primeros pagos de sus prestaciones.

No hay comentarios: