sábado, 22 de noviembre de 2008

GUABERRY EN QUIEBRA EN SAN PEDRO DE MACORIS

SANTO DOMINGO.- Propiedades inmobiliarias del proyecto turístico Guavaberry Golf Club, S.A., valoradas en unos US$16 millones serán subastadas el próximo 9 de diciembre luego que fueran embargadas por el Republic Bank, entidad financiera con la que los propietarios del proyecto, ubicado en San Pedro de Macorís, tienen una deuda que no pueden pagar.
La decisión afecta no sólo a Guavaberry sino también a las sociedades comerciales Jero Inmobiliaria y Fairway Global Corp., las cuales fungieron como fiadores solidarios, indica el periódico Listín Diario.
La subasta se hará por disposición de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, de acuerdo con un aviso publicado el pasado jueves en el periódico El Nuevo Diario.
Agrega que la venta en pública subasta “al mejor postor y último subastador” está convocada para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. Las propiedades inmobiliarias de Guavaberry embargadas y sometidas a subasta están ubicadas en la zona turística de Juan Dolio.
Se trata de al menos 98 parcelas que les fueron embargadas a las sociedades Guavaberry, Jero y Fairway.
“La entidad persiguiente fija para la primera puja la suma de US$16.6 millones o su equivalente en pesos dominicanos, calculado a la tasa comercial vigente al momento de pago”, indica el comunicado firmado por el doctor Ángel Delgado Malagón, abogado de la persiguiente.
El embargo inmobiliario se hizo efectivo en agosto de este año, justo en momentos en que diversas empresas se han visto limitadas a realizar sus pagos de deudas con determinadas entidades financieras a causa de las elevadas tasas de interés, agrega el periódico.
El proyecto de turismo inmobiliario de Guavaberry se perfilaba como uno de los más atractivos de la zona de Juan Dolio, en la costa este del país.

No hay comentarios: