jueves, 27 de noviembre de 2008

MATAN EMPRESARIO TURISTICO EN HIGUEY

Un empresario inmobiliario fue muerto a tiros esta mañana en unos terrenos donde levantaba un proyecto, en Bávaro, Higüey, por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta.
Guaroa García Rodríguez, de 66 años, nativo y residente en Higüey, fue abatido en los terrenos donde tenía por costumbre ir cada mañana a supervisar la construcción.
Fue impactado de tres balazos mientras se tomaba una taza de café.
Su cuerpo inerte fue encontrado entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana por vecinos que dijeron presintieron algo mal al escuchar los disparos.
El empresario sostenía una litis con algunos socios de su proyecto y llegó a denunciar ante la justicia y medios de comunicación higüeyanos que temía por su vida.
Familiares suyos informaron que también había confrontado dificultades con invasores de tierras, de los que habría recibido las amenazas.
García Rodríguez residió largo tiempo en Estados Unidos donde se dedicaba al negocio de bodegas y al establecerse en el país optó por la inversión en bienes raíces.
Próximo al pueblito de Verón levantaba viviendas para fines comerciales, en tierras de su propiedad, ubicadas en Friusa y El Guateque.
El corresponsal Juan Ramón Inirio reportó que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía se presentaron junto al fiscal adjunto y al médico legista, doctor Demetrio Germán, quienes levantaron el cadáver que será trasladado hoy a la sede en San Pedro de Macorís del Instituto de Patología Forense.

No hay comentarios: