jueves, 6 de noviembre de 2008

COMERCIANTE DE HATO MAYOR ENCADENADO VA A LA JUSTICIA

El fiscal de Hato Mayor, licenciado Manuel Emilio Santana Montero, informó esta mañana que será conocido un juicio por estafa contra el comerciante que ayer se encadenó en el Palacio de Justicia de esa jurisdicción.
Dijo que contra el comerciante Mois Rodríguez Haché, el artista Kelman Núñez presentó una querella por estafa, la Fiscalía investigó y procedió a formular la acusación por ante el Juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción.
Explicó que conocieron medida de coerción en contra de Rodríguez Haché y que se encuentra en libertad mediante una garantía económica de 50 mil pesos.
El fiscal precisó que presentaron acusación y el juez Víctor Fragoso determinó que la acusación formulada por la fiscalía tenía fundamento y lo envió a juicio.
Rodríguez Haché se presentó a la fiscalía con cadenas y candados en manos y se ató a una columna, reclamando la devolución de una yipeta, que según él es de su propiedad, pero que reclama el artista Kelman Núñez.
La protesta llamó la atención de las autoridades policiales, que se presentaron al lugar con un objeto cortante y rompieron la cadena que tenía atada el empresario y amenazaron con detenerlo, lo que fue impedido por el fiscal Santana, que pidió a la policía alejarse del lugar.
Entre Haché y el merenguero Kelman Núñez hay una litis judicial, porque el primero dice haber hipotecado una yipeta y que supuestamente perdió por falta de pago, pero el artista sostiene que le pagó el dinero adeudado al empresario.

No hay comentarios: