martes, 20 de abril de 2010

DNCD TUMBA AVIONETA CON DROGA EN LA ISLA SAONA

Un helicóptero de la Caballería Aérea del Ejército Nacional, asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), derribó una avioneta a cinco millas de la isla Saona.


Las autoridades antidrogas recuperaron el fuselaje y parte de la droga que cargaba el aparato, informándose que tratan de establecer la identidad y procedencia de las posibles víctimas.

Fuentes extraoficiales explicaron que el helicóptero fue tiroteado desde la avioneta de los narcotraficantes, por lo que el equipo de la DNCD no tuvo otra alternativa que responder la agresión con certeros disparos que derribaron la aeronave de matrícula desconocida.

Brigadas de la agencia antidrogas encontraron uno de los alerones y parte de la droga bombardeada, previo al enfrentamiento.

De acuerdo a las autoridades, se produjeron dos intentos de bombardeos que fueron frustrados por el personal de la zona de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por el momento no se han encontrado sobrevivientes, ni se sabe cuántas personas iban a bordo de la avioneta, pero las autoridades continúan las pesquisas en busca de más droga y posibles víctimas.

La región este sigue siendo el punto preferido para el bombardeo de droga en avionetas procedentes de Colombia y Venezuela.Varios de estos aparatos han sido abandonados en zonas deshabitadas tras cumplir su misión, y otros han logrado burlar la persecución de las autoridades antidrogas.

La compra de aviones Tucano ha frenado el bombardeo de drogas tanto en las regiones sur y este del pais, que se habían convertido en tierra de nadie por la poca vigilancia en esas zonas.

No hay comentarios: