domingo, 28 de febrero de 2010

EN HATO MAYOR POLICIA MATA BORRACHO

HATO MAYOR.- Una patrulla de la policía mató de tres balazos a un hombre que en estado de embriaguez amenazaba con desprenderse sus orejas con un machete, hecho registrado la tarde del sábado en el sector Villa Ortega, al norte de Hato Mayor.




La víctima fue identificada como Cheo Roja Colomé, 27 años, residente en el sector San José y quien recibió dos impactos de bala en su espalda y otro en su pie derecho, mientras huía de la patrulla policial.



Según testigos oculares del hecho, la víctima bajo una borrachera hacía ademanes con cortarse las orejas, por lo que vecinos de Villa Ortega llamaron al destacamento de la PN, llegando una patrulla tratando de evitar el borracho se suicidara con el filoso machete.



El borracho al ver la presencia policial, salió corriendo y al cruzar el arroyo “Paña-Paña”, que bordea el sector donde ocurrió la tragedia, la patrulla policial la emprendió a tiros, impactando tres en su negra anatomía.



Lo asesinaron en presencia de su padre, Generoso Roja, quien corrió al lugar a buscar a su hijo, porque le habían informado que estaba pasado de alcohol.



La policía cometió un garrafal error tras el hecho y fue que levantaron el cadáver y lo llevaron al hospital, sin la presencia del médico legista y un fiscal.



El cadáver de Cheo fue depositado en la morgue del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde fue examinado posteriormente por el médico legista, Santini Calderón Gastón en presencia de la fiscal adjunta, Kenia Romero.



Como es de rigor, el cadáver fue llevado al Instituto de Patología para fines de necropsia.

No hay comentarios: