jueves, 22 de noviembre de 2012

Alimentos orgánicos: Ganancias ecológicas

David Montesdeoca
Por David Montesdeoca
Los alimentos orgánicos pueden sonarle como una moda o capricho a muchos, pero la realidad es que son un negocio altamente especializado y rentable en todo el mundo. Sin embargo en muchos casos el mercado debe construirse a través de la educación, difundiendo los beneficios de una dieta que incluya alimentos orgánicos y convenciendo al público de que estas ventajas valen el costo extra.



Los alimentos orgánicos, son cultivamos sin emplear ningún tipo de fertilizantes ni pesticidas químicos, lo que los hace mucho más sanos en . Sus beneficios concretos son objeto de debates en la comunidad científica pero es imposible negar que al no emplear productos artificiales para cultivarlos, el ambiente se beneficia notablemente.

A pesar de lo que muchos digan, se puede proteger el ambiente y obtener ganancia al mismo tiempo, supliendo una necesidad creciente para un público cada vez más informado y que desea tener más control y conocimiento acerca de los orígenes de los alimentos que consume.

 Sería muy poco práctico intentar convencer a todos que solo consuman alimentos orgánicos, pero introducirlos como un complemento para una dieta saludable ha dado excelentes resultados a lo largo del mundo, tanto para grandes cadenas como Whole Foods como pequeños proveedores independientes

No hay comentarios: