viernes, 9 de noviembre de 2012

Un tribunal de Higuey descarga a Pepe Hidalgo


La Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de Higuey, en la provincia La Altagracia, descargó ayer de toda responsabilidad penal y civil al empresario y hotelero español, Juan José Hidalgo (Pepe), y a Francisco Pérez Meléndez, quienes habían sido acusados de violación de propiedad privada .
El juez Carlos Peña descargó a Pepe Hidalgo y a Pérez Meléndez de toda responsabilidad penal, y exención de las cuotas civiles. La sentencia será leída por el tribunal el próximo 15 de diciembre .
El tribunal acogió el pedimento presentado por la defensa de los imputados, doctores Marcos Bisonó Haza, Michell Pérez Fuente y Laura Guzmán, en el sentido de que sus clientes fueran declarados no culpables y descargados de toda responsabilidad penal .
Ambos habían sido acusados por Sandalio Francisco Suárez, a través de sus abogados, Omar Chapman y Andrés Cordero, de promover la violación de su propiedad, ubicada en la parcela número 67 del Distrito Judicial de Cabeza de Toro, en Higu¨ey, cuya propiedad colinda con el referido hotel, propiedad de la compañía Globalia, entre cuyos propietarios figura Pepe Hidalgo .
En un juicio que inició alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer jueves y culminó cerca de las 12:00 del día, se debatieron las acusaciones y contraacusaciones, se mostraron las pruebas por parte de los querellantes, rebatidos también en el tribunal, y se escuchó al testigo Máximo Bernard .
Aunque los argumentos de Bernard fueron admitidos por el tribunal, los mismos favorecieron al imputado al éste declarar que nunca había visto a los empresarios visitar o impulsar violación alguna a la propiedad en referencia .
Obstáculos
En la audiencia la defensa de Hidalgo y Pérez Menéndez alegó que la propiedad está ubicada dentro de la franja de 60 metros sobre la cual se establece una limitación por las disposiciones de medio ambiente y que el terreno es del dominio público .

Calificaron la querella como “un terrorismo judicial contra inversionistas y generadores de empleos”, tras señalar que estos casos se han denunciado en múltiples ocasiones .
Al final de la audiencia, Pepe Hidalgo dijo estar satisfecho con la decisión adoptada por el tribunal .
Expresó que tiene inversiones de US$400 millones en República Dominicana .
Dijo estar enamorado del país, pero advirtió que la situación en el ámbito jurídico es “una piedra en el zapato, que contraviene con cualquier extranjero que quiera invertir en esta nación” .

No hay comentarios: