lunes, 26 de noviembre de 2012

Ocupan a un hombre 10 kilos de cocaína en parqueo de una plaza comercial


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó diez kilos de cocaína a un hombre, en momentos que intentaba abordar una camioneta estacionada en un parque subterráneo de un reconocido centro comercial de esta ciudad. 
La agencia antinarcóticos señaló que Ubaldo Alfredo Caminero Kury, de 43 años, residente en la calle Duarte del sector Puerto Rico, en Hato Mayor,  fue detenido durante un operativo hecho por agentes de la Inspectoría Regional Este, con asiento aquí.
Dijo que Caminero Kury fue sorprendido  en la camioneta marca Chevrolet, color dorado, placa número L228838, año 2004, estacionada en el parqueo subterráneo del centro comercial Almacenes Iberia.
De acuerdo al comunicado, al momento de ser apresado, Kury llevaba colgado en su hombro derecho, un bulto de color verde olivo, marca Aspen Sport, con diez paquetes de cocaína. En dicho bulto también se ocupó una porción grande de cocaína, la cual estaba envuelta en una funda plástica de color rojo con rayas blancas.
Detalló que los diez paquetes de cocaína estaban envueltos con cinta adhesiva de color negro y todos tenían un logo con la figura de un escorpión, teniendo un peso aproximado de diez kilogramos.
Dijo que también se le ocupó dos celulares de distintas marcas y la suma de RD$700 pesos en efectivo, además se le confiscó la camioneta.
La DNCD manifestó que obtuvo información de que en dicho lugar un hombre recibiría una indeterminada cantidad de narcóticos.
“Caminero Kury está preso en una celda preventiva de la Inspectoría Regional Este de la DNCD, en Higuey, y está siendo interrogado a los fines de que confiese quiénes son sus cómplices en el ilícito negocio del narcotráfico”, indica la agencia antinarcótica. 
Según la DNCD, luego de las pesquisas de lugar,  Kury será entregado al Ministerio Público. 

No hay comentarios: