miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL SEIBO: Almuerza con 500 familias programa Progresando


EL SEIBO.- Representantes de 500 familias del programa Progresando con Solidaridad de la región Este participaron en un almuerzo  navideño que ofreció la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández.
Las familias son además, de las provincias de La Romana, Higüey, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
La funcionaria invitó a los asistentes a celebrar la Navidad en familia y a compartir los alimentos, y oró para que nunca falten en la mesa de cada hogar del país.
Señaló que Progresando comenzó hace ocho años con familias de esta provincia, quienes con esfuerzo han mejorado sus condiciones de vida.
“Agradezcamos a Dios por permitirnos hacer de este programa una realidad para que miles de familias puedan superar sus carencias, adversidades y luchar para salir de la pobreza”, indicó.
En la actividad fueron rifadas 15 lavadoras, 15 estufas, cinco neveras y cinco televisores.
El sacerdote Antonio Villavicencio Martínez bendijo los alimentos y valoró que un 24 de diciembre la Vicepresidenta compartiera con los más pobres.
En la actividad estuvo además, la directora del programa, Altagracia Suriel; el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ramón González;  el gobernador de El Seibo, Jesús Mejía y el alcalde de Santa Lucia, Jhossan Capell. 
Asimismo, el embajador  dominicano en India, Filipinas y Tailandia, Hans Dannenberg Castellanos; por la embajadora del país en Egipto, Gabriela Bonneti y la empresaria Isabel Turull.

No hay comentarios: