-
Monte Plata,.- Más de treinta personas entres ellos 17 menores se intoxicaron con un dulce de leche con coco fabricado en Boyá, Monte Plata, y están internadas en el hospital Doctor Pedro Heredia Rojas de Sabana Grande de Boyá. Los pacientes, en su mayoría niños, se encuentran en estado estable.
Según versiones el dulcero de Boyá ofertaba sus dulces de leche con coco, a niños y adultos que lo esperan con ansias para disfrutar su rica preparación, sin embargo la experiencia se tornó amarga con la intoxicación masiva en los poblados a donde llega su distribución.
El doctor Rafael de Luna, epidemiólogo del hospital aclaró que aparentemente el dulce contiene una bacteria que ha provocado las intoxicaciones.
De su lado el trabajador ambiental Willy Torres destacó que ya tienen en sus manos muestras del producto y que serán enviadas al Laboratorio Nacional para la analítica correspondiente.
Torres dijo que una comisión se trasladó al distrito municipal de Boyá donde funciona la fábrica del dulce causante de las intoxicaciones.
En tanto, cuentan en esa comunidad, que Julio Gerbacio a quien le atribuyen tener entre 38 a 42 años de edad, es reconocido como una persona seria y trabajadora, con mucho tiempo en el negocio, con el tiempo se ha ganado la confianza de sus compradores por la delicadeza e higiene que entrega sus dulces, por lo que a todos les resulta extraño la intoxicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario