viernes, 21 de diciembre de 2012


-



Guayacanes.- Los Estudios de Cine de PINEWOOD-INDOMINA que se levantan en esta ciudad se encuentran en una etapa avanzada de construcción, según se pudo comprobar en sendas visitas que hicieran en este jueves senadores y comunicadores del país.

El Water Tank, que permitirá rodar escenas marinas de cualquier índole, ya se encuentra prácticamente finalizado con una inversión superior a los 20 millones de dólares y podrá estar en funcionamiento desde principios del 2013.
Mientras que los estudios que se construyen en el Lote Norte de INDOMINA están avanzando rápidamente y se prevé que estarán listos antes de terminado el segundo trimestre de 2013.


La inversión total que está realizando PINEWOOD-INDOMINA STUDIOS en estas instalaciones en su primera etapa es de 56 millones de dólares, y con la mismas esperan generar más de 20 mil empleos en menos de 10 años.

Los ejecutivos de INDOMINA, Alejandra Boneti y Douglas Carvajal, gerente de comunicaciones y coordinador de construcción respectivamente, explicaron que este Water Tank es uno de los más grandes del mundo y que las facilidades cinematográficas que ofrecerán los estudios de esta empresa permitirán que se desarrolle una Industria Cinematográfica en el país que deberá traducirse en más empleos, mayor generación de recursos para la economía y por consiguiente mayores ingresos para el Estado Dominicano.

Durante las visitas se generó un positivo intercambio de ideas entre los visitantes y los ejecutivos de INDOMINA donde se analizó el impacto que tendrá el funcionamiento de esta Industria no solo en San Pedro de Macorís sino en todo el país. También se explicaron detalles sobre la inversión, avances del proyecto, preparación de empleomanía dominicana para operar en el proyecto, posibles inversionistas extranjeros y locales, manejo de normas internacionales de seguridad en la construcción, entre otros aspectos relevantes.

Bonetti expresó su satisfacción por el interés mostrado por los legisladores y  comunicadores lo que consideró como un estímulo para continuar con entusiasmo en la construcción de instalaciones únicas en Latinoamérica para la producción cinematográfica.
Acerca de Indomina:
Indomina es un estudio independiente verticalmente integrado, lanzado en el 2008.
Con operaciones basadas en la República Dominicana y Los Ángeles, Indomina - con un enfoque en multimedios - colabora  con los creadores de contenido alrededor del mundo trae propiedades innovadoras de entretenimiento al mercado.
Las operaciones globales de la compañía incluyen: producción y distribución de películas, tv, música, juegos interactivos, estudios de clase mundial y servicios de producción.

No hay comentarios: