SANTO DOMINGO. Cemex República Dominicana informó que avanza en la reducción y control de emisiones en todos sus procesos productivos a través de su método de medición de la huella de carbono con base a estándares internacionales y los Acuerdos de Basilea.
En ese contexto, comunicó que hasta el momento ha reducido en 9.36% las emisiones de dióxido de carbono por tonelada de cemento, con lo cual prácticamente adelanta la meta local trazada para 2015, que implicaba una reducción de 10%, partiendo de la línea base de 2006.
Cemex, que recibió este año el Premio Nacional a la Producción Más Limpia del Ministerio de Medio Ambiente, reveló que aunque se había planteado alcanzar para 2020 una tasa de uso de 23% de combustibles alternos en la producción de cemento, el objetivo logrado al día de hoy es de 26%. Indicó que la nueva meta es 29%.
La empresa presentó los últimos resultados sobre la materia en un seminario auspiciado por el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI-RD), el Consejo Nacional para el Cambio Climático y de Mecanismo de Desarrollo Limpio, y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), con apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
No hay comentarios:
Publicar un comentario