EL SEIBO. Unos siete dirigentes campesinos fueron apresados en medio de una violenta protesta y enfrentamientos con agentes policiales por la reparación del camino vecinal que comunica a El Seibo con la sección La Cuchilla, al este de la provincia.
Hasta el momento no se han reportado personas heridas en los enfrentamientos con la Policía, cuyos agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Los campesinos bloquearon la carretera e incendian neumáticos en estos momentos para impedir el tránsito hacia El Cuey, zona donde no se ha podido penetrar para buscar la producción de leche y llevarla los centros de acopio y queserías de la provincia.
Entre los apresados solo fueron identificados los dirigentes Leonel Carvajal y Quirino Beras, quienes fueron llevados al cuartel policial de El Seibo, a unos 17 kilómetros de donde se registran los choques con agentes policiales.
A la zona también han sido enviados efectivos del Ejército de la República Dominicana, portando armas largas.
Los manifestantes advierten que no se retirarán de la zona de conflicto, hasta tanto las autoridades no se presenten en la zona, con la sola decisión de reparar la vía, que está en estado deplorable.
La huelga afecta las actividades educativas, ganaderas y agrícolas en unas 13 comunidades de la zona este de El Seibo.
La protesta es organizada por asociaciones de productores y grupos comunitarios de El Cuey.
Gerardo Casanova Jiménez, alcalde del municipio de El Seibo, deploró la situación de abandono que sufren los caminos vecinales en El Seibo y pidió al presidente Danilo Medina correr en auxilio de los productores agrícolas y ganaderos, a quienes se le dificulta sacar la producción y acceder a sus predios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario