domingo, 12 de octubre de 2014

Imponen prisión domiciliaria a La Chory, como medida de coerción por muerte Franklin Byas BOLOLO.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial impuso en la tarde de este sábado prisión domiciliaria por tres meses a la nombrada Kenia Peña (La Chory).
Peña había sido sometida por la policía, alegando que estaría involucrada en la muerte de Franklin Byas, ocurrida la semana pasada, al originrse un incidente cuando éste acudió a la residencia de ésta en el barrio Hazim.
La decisión de la juez Luisa María Acevedo se produjo luego de escuchar a las partes envueltas en el proceso.
El sometimiento contra La Chory fue realizado luego de que la madre de la víctima, la señora Carmen Francisca Byas García, la acusara de crear las condiciones para que mataran a su hijo junto a otras dos personas.
El doctor Santos Bastardo, representante del Ministerio Público en el caso, solicitó que le fuera otorgada una fianza, además de impedimento de salida y presentación periódica.
En tanto que el abogado de la parte civil, es decir de los familiares de Byas, doctor Juan Reyes Reyes,  pidió prisión preventiva para Peña, ya que éstos se querellaron en su contra, acusándola de la muerte del mismo.
De su lado, el abogado de Peña, doctor Renso Núñez Alcalá,     pidió libertad pura y simple, al considerarla inocente.
Sin embargo, la juez de la instrucción decidió ponerle como medida de coerción un arresto domiciliario por tres meses.
En el juicio los familiares de Franklin Byas se mantuvieron con cartelones en las afueras pidiendo que se haga justicia y vociferando consignas en contra del representante del Ministerio Público, luego de escuchar su pedido de que le fuera otorgada una fianza.
"Queremos justicia", "Por favor que los jueces no se vendan", fueron parte de los mensajes escritos en cartelones por parte de los familiares y amigos de la víctima, quienes en todo momento se mantuvieron sosteniéndolos a la vista de todos los presentes.
De su lado, el doctor Núñez Alcalá definió la decisión de la juez como acertada, ya que las investigaciones demostraron que ella no disparó.
Según Núñez Alcalá la prueba de balística determinó que no fue la pistola de La Chory que disparó, además de que, según él, la prueba de la parafina también salió negativa.
Núñez Alcalá dijo que también se pudo determinar que el arma de La Chory esta depositada en la Armería del Este, desde antes de ocurrir el hecho, por lo que no pudo haber sido disparada ni por ella ni por otra persona.
Agregó que por un video de la casa de su defendida se determinó que ella estaba en su vivienda y que fue la víctima quien se introdujo en una vivienda ajena.
Se recuerda que la madre del fallecido, acusó a La Chory de crear las condiciones para que a su hijo se le hiciera una emboscada y asesinarlo y de ello acusó a la propia Peña, a Manuel de los Santos Marte, quien aún no ha sido apresado y a otra persona identificada como Rony.
Recientemente la yipeta en la que Byas llegó a la vivienda de La Chory y en la que huyó su alegado matador, fue encontrada abandonada en el Ensanche Luperón de Santo Domingo.

No hay comentarios: