viernes, 10 de octubre de 2014

Vicepresidente inicia en Altos de Peguero de El Seibo… Beneficiarios de Progresando y Solidaridad sembrarán 500 mil arboles de caoba‏

FLORENTINO DURAN EL SEIBO: La Vicepresidenta de la República encabezó el acto en el que beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) de la comunidad de Altos de Peguero de esta provincia de El Seibo iniciaron la siembra de los primeros 2 mil plantas de caoba de 500 mil que tiene programada como parte de su política de protección al medioambiente. 

Durante su visita a esta comunidad en el lanzamiento del proyecto ´Una siembra con Valor” la doctora Margarita Cedeño de Fernández y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales doctor Bautista Rojas Gómez y Domingo Contreras presidente del Consorcio de la Caoba Dominicana resaltaron los beneficios.

En la actividad en la que estuvieron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Licenciado Gerardo Casanova se resaltó que la planta de caoba forma parte de un convenio entre la Vicepresidencia y el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales para promover estrategias enfocadas a la defensa del ecosistema y la generación de recursos económicos entre beneficiarios de Prosoli.

La primera etapa de las Siembra busca plantar ejemplares de caoba en las provincias de El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata en la que se beneficiaràn a 50 mil familias para que en un largo plazo abstenga recursos del árbol precioso. La meta es que las 281 familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad que disponen de terreno para siembra, cultivo y plantas.

La engra la realizar la siembra de 2 millones de caoba nativas, por lo que el proyecto será extendido a todo el país, de lo cual el programa Progresando aportará 500 árboles. Una de las características principales de la caoba es su interacción con la fauna local, su valor comercial y la facilidad para su cuidado. Para llevar a cabo el proyecto las instituciones involucradas firmaron a 45 enlaces y supervisores de Procoli, con el fin de estimular y capacitar respecto a la plantación y de la caoba como una forma de reforestar el país y a la vez, crear una fuerza de ingreso económico generacional. 

 En cada provincia personal de Procoli previamente capacitado por técnicos de Medioambiente y bajo la supervisión de la Dirección de Agricultura Familiar ejecutará la iniciativa. Pie de fotos La vicepresidente encabezó el acto en Altos de Peguero en El Seibo.

No hay comentarios: