La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en coordinación con varias instituciones de seguridad, decomisó en las últimas horas, 98 paquetes de cocaína o heroína que serían enviados a Puerto Rico y la ciudad europea de Bruselas, por el Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto Internacional de Punta Canta (AIPC).
El vocero de la DNCD; Darío Medrano dijo que seis personas están siendo investigadas, pero no reveló las identidades.
Dijo que 77 paquetes fueron ocupados en el contenedor número NYKU330761-1 de 20 pies de largo, que sería embarcado en el buque “Conti Daphne, procedente de Panamá, con destino Haina-Puerto Rico.
Mientras que en el Aeropuerto de Punta Cana fue ocupado un cargamento de 21 paquetes que estaban destinados a Bruselas, la capital de Bélgica, en Europa. Con relación a este caso son investigados seis empleados de la aerolínea Aviam, y que la sustancia ocupada será remitida al Instituto Nacional Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de lugar.
Explicó que el alijo estaba en un doble fondo del contenedor número ZKE16303R7, el cual fue descubierto mediante un minucioso chequeo de los furgones en la rampa que serían embarcados en el vuelo 204 del la línea aérea Jetairfly, procedente del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con destino a ciudad europea de Bruselas.
La revisión fue realizada por miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC ) de la DNCD destacados en ese aeropuerto, en presencia de la magistrada Pilar Cedeño, de la Procuraduría Fiscal de la provincia La Altagracia.
El peso exacto y el tipo de droga serán certificados por el Instituto nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El pasado 27 de este mes, la DNCD decomisó más de medio kilo de cocaína incrustada en tres cuadros de imágenes religiosas en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), que tenían como destino la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario