viernes, 22 de julio de 2016

SERGIO CEDEÑO DENUNCIA AYUNTAMIENTO SAN PEDRO DE MACORIS PRETENDE PRIVATIZAR MAÑANA EL VERTEDERO MUNICIPAL

SAN PEDRO DE MACORIS- El dirigente reformistas Sergio Cedeño, denunció esta noche que la sindicatura y la sala capitular del municipio de San Pedro de Macorís, realizarán mañana en la tarde una acción ilegal, ilegitima y contraria al interés de la población, al intentar privatizar el vertedero municipal, al igual que han hecho con la recolección de la basura y con el cobro de los impuestos municipales. 

El ex alcalde de San Pedro de Macorís explicó que se ha convocado una sorpresiva reunión de la Sala Capitular para este viernes 22 de julio a las 4:30 p.m. donde en la agenda se incluye el punto No. 5 que reza lo siguiente: “Solicitud de contratación de la compañía Key West, para la construcción de un relleno sanitario y manejo del vertedero municipal de los residuos sólidos para dar cumplimiento a la Ley 64-00 de medio ambiente”.

Sergio Cedeño señaló que con la privatización del vertedero municipal se completaría el proceso de asalto de todos los servicios municipales que tienen que ver con la recolección, transporte, cobros y disposición final de los residuos sólidos del municipio. “Es un atraco al pueblo, lo que pretenden hacer, ya que el ayuntamiento paga cerca de cinco millones mensual por la recolección de la basura y deberá pagar otros cinco millones mensuales más por el uso del vertedero”, indicó Sergio Cedeño.

Explicó que esos dos renglones dejaran vacías las cuentas mensuales de servicios del cabildo, que rondan los 12 millones de pesos mensuales.

Es decir, el ayuntamiento con esta aprobación no le quedará dinero en la cuenta de servicios para cubrir la compra de combustibles, compras de herramientas, piezas, gomas, mantenimiento de la flotilla de vehículos y pago de otros servicios, dijo el dirigente político.

No me explico cómo un ayuntamiento que dice no tener fondos suficientes para enfrentar los graves problemas de abandono y arrabalización del mercado municipal, el matadero, el cementerio y las inundaciones de las calles y otros servicios fundamentales, disponga gastar casi la totalidad de todo lo que le ingresa en la cuenta de servicios, solo para pagar la privatización de la recolección de la basura y el vertedero municipal, que por demás es uno de los servicios más pésimos no solo del municipio sino también del país. Sergio Cedeño hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para impedir la barbarie de asaltar los fondos municipales con la privatización de todos los servicios fundamentales. 

Anunció que de aprobarse la privatización del vertedero, con las condiciones leoninas que establece el contrato, someterá un recurso de amparo, ante los tribunales correspondientes, para impedir que sigan depredando los recursos económicos del pueblo.

Finalmente, Cedeño explicó que ya en la sesión anterior, la Sala Capitular aprobó mediante mecanismos no santos, el uso de suelo para privatizar el vertedero, lo que permitió despojar al municipio de más de mil tareas de tierra que tienen una alta vocación minera.

No hay comentarios: