jueves, 7 de julio de 2016

Un dominicano dirigirá un programa para salvar un millón de personas en el mundo

LA ROMANA: El eminente cardiólogo dominicano, residente en Miami Héctor Jiménez fue seleccionado para dirigir un programa en los Estados Unidos, que se propone salvar un millón de personas en el mundo con problemas de enfermedades del corazón.
El especialista dirigirá el ´One Million Life´ en el cual están adheridos 100 médicos especialistas, solo en la ciudad de Miami, Florida y que se propone llevar a cabo campañas y acciones, basado en servicios de salud a menor precio para prevenir un millón de muertes al año.
El propio doctor Jiménez explicó que el programa se realiza en conjunto con el Sistema de Salud Americano y a  la medicina privada, con el objetivo de lograr que se reduzcan considerablemente las muertes producto de enfermedades coronarias y los factores de riesgos que en ella incidente.
La selección del reconocido médico, constituye de por si un reconocimiento a los dominicanos, debido a que el programa será dirigido y guiado por el experto quien valoró el prestigio que gana la medicina que se realiza en la República Dominicana, aunque no llega aún al gran público.
“Esto de por sì, es un reconocimiento, no a mi trayectoria y dedicación, sino a la República Dominicana, debido a que en este están participando especialistas no solo de los Estados Unidos, donde se origina en programa, sino de muchas partes del mundo”, explicó Jiménez al finalizar su intervención en el II Congreso de Hipertensión y Arterosclerosis que se celebró durante tres días organizado por la Sociedad Dominicana de Hipertensión.
El experto que disertó sobre los métodos modernos para detectar cuando un paciente que llega a una emergencia con mareo, sufre del cerebro; o con un dolor en el pecho tiene problemas del corazón o en el vientre con la vesícula, utilizando equipos, electrocardiógrafos y con medicina nuclear.
Los esfuerzos en el países
El profesional lamentó que pese a la modernidad, la buena comunicación y el crecimiento que apunta la medicina en el país, todavía las estadísticas reflejen que el país esté en tercer lugar del mundo en mortalidad infantil.
Llamó la atención de que estos parámetros en un país con buenos hoteles, buenos profesionales y tanto potencial y un sistema de comunicación ágil y moderno, por lo que es una contradicción que eso ocurra.
Consideró que esas cifras deben reducirse y evitarse esas muertes en lo cual tiene una responsabilidad el gobierno, pero también los profesionales de la medicina, los gremios y el pueblo, debido a que no solo es avanzar en tecnología sino en soluciones, acciones y campañas que eviten estas muertes.
Héctor Jiménez dijo que constantemente se mantiene investigando y proponiendo fórmulas y vías para evitar que aumenten las cifras de mortalidad y morbilidad en pacientes por lo que está a disposición para aportar en evitar muertes de personas,, especialmente menores.

No hay comentarios: