Unos 20 reclusos fueron traslados de la cárcel vieja de Higüey al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, afectados por diarrea y deshidratación, lo que podría ser un brote de cólera, según temen los internos.
El traslado fue dispuesto por el director provincial de Salud Pública, Jaime Rodríguez, quien explicó que al surgir un nuevo brote diarreico en la cárcel tomaron las medidas preventivas.
Los internos están en las salas de hombres del hospital custodiados por agentes policiales.
Entre los reclusos afectados están Héctor Bienvenido Herasme, Gaspar Pérez, Eusebio Carpio y Euladio Román, entre otros, quienes al igual que los demás afectados se encontraban en una celda con capacidad para 20 personas, pero donde en la actualidad hay más de 140 reclusos.
El hacinamiento en que se encuentran los reos por falta de agua para limpiar el baño, donde hacen sus necesidades fisiológicas, ha provocado el brote que se presume podría ser cólera, según explicaron algunos de los afectados.
Rodríguez dijo que esterilizarán la celda donde estaban los reclusos con cloro para evitar la propagación.
Algunos familiares expresaron que temen por la vida de sus parientes y esperan que sean trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario