miércoles, 7 de septiembre de 2016

Recomiendan retiro de un coronel de la PN por chantaje


Vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario.Por Wander Santana
Fuente el Caribe-El Consejo Superior Policial recomendó el retiro forzoso de un coronel de esa entidad que supuestamente estaba pidiendo soborno a unos pescadores de San Pedro de Macorís por una droga que estos encontraron en una playa.

La información fue revelada por el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, durante una rueda de prensa en la que además explicó que el retiro de este oficial, fue recomendado al Poder Ejecutivo recientemente, junto a otro grupo que cometió faltas graves al ejercicio de sus funciones.

“Al coronel Pedro Antonio Valenzuela le fue recomendado el retiro forzoso por haberse determinado, mediante una investigación de la Dirección General de Asuntos Internos, que participó, junto a otros miembros de la Policía Nacional, en un caso de unos pescadores que encontraron una droga en el mar. En la investigación no se dice que el coronel dio tumbe de drogas, sino que estuvo chantajeando a los pescadores por la suma de 500 mil pesos”, explicó el vocero policial.

Según versiones, en la gestión pasada de la Policía Nacional se recomendó el retiro forzoso de ese coronel y el expediente fue archivado por las autoridades anteriores. 

Nelson Rosario también informó que la droga incautada no apareció y suponen pudo ser vendida. El coronel estuvo de puesto en San Pedro de Macorís. 

Parte de los sancionados

El pasado jueves fue recomendado el retiro forzoso de “varios oficiales superiores y subalternos de la Policía por la comisión de diferentes faltas a los reglamentos la institución”. Entre estos figuran coroneles, tenientes coroneles, mayores, primeros y segundos tenientes”, según indica una nota, la cual también informa que otros oficiales fueron cancelados por haber sido condenados mediante sentencias dictadas por los tribunales ordinarios. 

No hay comentarios: