miércoles, 5 de noviembre de 2014

Alex Rodriguez admite que era un fuerte consumidor de esteroides

Alex Rodríguez admitió que ha sido un fuerte consumidor de esteroides, según un reporte del Miami Herald, que tuvo acceso al resumen de 15 páginas de la reunión que el pelotero sostuvo con agentes federales el 29 de enero de este año. 

Según el diario, el encuentro de Rodríguez con los agentes se realizó ‎en un salón de conferencias de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Allí Alex admitió que compró esteroides por unos 12 mil dólares al mes a Anthony Bosch en la clínica Biogenesis de America. El propio Bosch le inyectó hormonas en su estómago y hasta le extrajo sangre en un baño de hombres en un centro nocturno en South Beach, Miami. Y su primo, Yuri Sucart, fue su sirviente de esteroides.

El 11 de enero pasado, luego de que le redujeran su sanción de 211 a 162 juegos, Rodríguez dijo que "nunca he utilizado esteroides y para probarlo, llevaré esta batalla a la corte federal".

Pero 18 días después, Rodríguez le dio una declaración jurada a la DEA y los fiscales en la que admitía que, entre finales de 2010 y octubre de 2012, consumió sustancias prohibidas por Major League Baseball, lo que entraba en contradicción con sus opiniones en público. 

Según el reporte escrito de la investigación, dice el Miami Herald, Alex admitió pagarle a Bosch por dosis de crema de testosterona e inyecciones de hormona de crecimiento humano. "Rodríguez se las inyectaba en su estómago, ya que Bosch le dijo que le ayudaría con su sueño, peso, crecimiento del pelo y recuperación muscular".

Alex también dijo cómo Bosch le dio claves para "no dar positivo en las pruebas de MLB". Según Rodríguez eso lo hacía "al entregar la muestra a la mitad de haber comenzado a orinar, que no diera del principio o el final".

No hay comentarios: