jueves, 20 de noviembre de 2014

Medina inaugura moderna planta de derivados lácteos “Empresa Los Ángeles”

San Pedro De Macoris. Con una inversión de 260 millones de pesos, el presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento la planta de derivados lácteos Agroindustria Los Ángeles, que se dedicará a la producción de quesos y yogurts.
El discurso central lo pronuncio el presidente de Empresa los Ángeles, Ángel Rondón Rijo.
En la actividad, además del mandatario, estuvieron presentes el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el ministro administrativo, José Ramón Peralta, entre otros destacados funcionarios.
Además, el expresidente del Senado y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez; el gerente del Banco Nacional de la Vivienda Y producción (BNV), Federico Antún Batlle (Quique).

En el acto también habló Angelina Rondón, gerente general de empresa Los Ángeles, quien destacó el respaldo brindado por el BNV, lo que permitió realizar inversiones de maquinarias de alta tecnología para eficientizar y mejorar los procesos de producción para garantizar así a los consumidores productos de alta calidad e inocuos.
Destacó que en la nueva planta se producirán quesos y yogurts que se ofertarán en el mercado nacional y para la exportación bajo la marca Patrón de Oro y élite respectivamente.  
Precisó que de los 260 millones que se invirtieron, 16 se destinaron a centros de acopio para poder recibir la leche de unos 200 ganaderos “para un buen queso o yogurt”, necesitamos una “buena leche”. “Apoyamos la producción nacional y colaboremos junto a nuestros ganaderos y suplidores de leche, pues son nuestros socios”, añadió Rondón.
La planta de derivados de productos lácteos tendrá capacidad para manejar un total de 550 mil litros de leche mensual para un total de 480 mil litros de leche procesadas para queso y 70 mil litros para la elaboración de yogurts mensual.
El proyecto consta de una planta de tratamiento para agua, área de moldeo, prensas para moldes y vitrinas de refrigeración, instalaciones que generarán más de 160 empleos directos en la zona.


No hay comentarios: