martes, 18 de noviembre de 2014

Apresan a los cabecillas de una banda que fabricaba chilenas en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. La denominada “Pandilla Los Trinitarios” del sector Villa Liberación, municipio Santo Domingo Este (SDE), recibió un duro golpe de parte de la Policía Nacional: sus dos cabecillas fueron apresados.
El vocero de la institución del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó ayer en rueda de prensa que los detenidos son Fénix Scott Polanco (Fénix) y Jorge Alexis Pérez (El Zurdo), quienes supuestamente fungían como jefe y encargado de disciplina de esa banda, a quienes se les decomisó armas de fuego de fabricación casera.
En ese sentido, precisó que ambos imputados, que presuntamente encabezan una pandilla o “nación” de 27 integrantes, son fabricantes y distribuidores de “chilenas” en la referida barriada.
Mateo Moquete puntualizó que las armas de fabricación casera son utilizadas por pandilleros para cometer diversos tipos de delitos, y también son vendidas a delincuentes.
El coronel mostró ocho chilenas, dos machetes, cuatro tubos de metal, municiones para Fusil M-16, y una pulidora, que les fueron incautados a los supuestos cabecillas de la banda.
“Debemos resaltar la peligrosidad de ese tipo de armas en manos de pandilleros, porque así mismo como se matan entre sí, también ellos las alquilan a delincuentes, y las venden también a delincuentes, para que éstos cometan sus tipos de fechorías”, expresó.
Aunque Mateo Moquete indicó que Fénix y El Zurdo son las cabezas de la “Pandilla Los Trinitarios”, aseguró que la Policía Nacional persigue de manera activa a los demás integrantes, “para así erradicar” el clan.

No hay comentarios: