SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio de Salud Pública, a través de su Direccion Regional Este y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entregaron a la población hatomayorense su hospital totalmente remozado y equipado.
En la remodelación y equipamiento del hospital Leopoldo Martínez, el gobierno invirió 37 millones de pesos, según se informó.
El acto de entrega tuvo lugar en sus instalaciones y fue encabezado por el director nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado, acompañado del ingeniero Miguel Pimentel Karet, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del Estado, además del director regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu.
Estaban presentes además las principales autoridades de esa provincia del Este.
El doctor Alvarado, al hacer uso de la palabra, expreso que entregaba un hospital a esa provincia totalmente remodelado en áreas tan importantes como cirugías, parto, preparto, habitaciones de 2 camas cada una, dotadas de aire acondicionado y baño por habitación, además de una moderna sala de emergencias, con todas las áreas climatizadas y con los equipos de la más moderna tecnología.
Mientras que el ingeniero Miguel Pimentel, director de la OISOE expreso que con esta remodelación cumplía con lo prometido a la población de Hato Mayor y sus autoridades que se empoderaron para que esa obra en el día de hoy pueda estar en servicio.
En tanto que el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, agradeció al presidente Danilo Medina, por poner el interés de que cada una de las provincias puedan contar con edificaciones hospitalarias dotadas de las tecnologías adecuadas para que las personas de esas comunidades puedan ser atendidas con calidad y calidez.
En el acto también hicieron uso de la palabra el senador de la provincia Ruben Darío Cruz, el gobernador Guadalupes Jaques, la doctora Ircania Pacheco, directora del centro, quienes destacaron el esfuerzo realizado por los funcionario para que Hato Mayor pueda tener su hospital brindando los servicios médicos a toda capacidad.
En el acto participaron además la doctora Ramona Rosa, gerente de Área de Salud en esa provincia, el doctor Leo Álvarez, director Provincial de Salud, el diputado Moreno Vásquez, entre otras autoridades, así como el personal de dicho centro.
En esta actividad se informo además que en las próximas semanas se entregara el hospital de la provincia del Seibo que fue sometido a un proceso de remodelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario