jueves, 29 de enero de 2015

Amable Aristy dice más del 70 por ciento de los reformistas lo seguirá en la estructura

 Castro, al hablar de su salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), define la acción como una decisión valiente y responsable, por lo que ahora se propone encabezar un proyecto político para aspirar a la presidencia de la República en un nuevo partido que enarbolará los valores y la obra de Joaquín Balaguer. En ese proyecto, afirma que cuenta con el apoyo de más del 70% de la militancia reformista.

“Dije en los Estados Unidos que el partido estaba por desaparecer, que le quedaban pocos días, pero mi propósito no es hablar de mis amigos y mis compatriotas, sino de un proyecto, de un proyecto de nación que me propongo junto a un grupo de hombres y mujeres”, sostuvo en una visita que hizo al director de elCaribe, Osvaldo Santana.

El senador, ícono de La Altagracia, afirmó que continuará su recorrido por todo el país en consulta a la dirigencia y militancia del PRSC a quienes pide lo acompañen en su proyecto.

“Mi meta no es hablar por qué estoy dando este paso, pero entiendo que desde la institución de la que yo me honro en ser todavía uno de sus miembros, sencillamente no veo el futuro en el horizonte y entonces hay que buscar un nuevo espacio, una visión de poder para llegar al poder”, agregó.

Con extremo cuidado en cada palabra a la hora de emitir críticas hacia el PRSC, Aristy Castro dijo que quiere distanciarse de la forma de hacer política que ha tenido ese partido en los últimos años.

“Yo no creo, sencillamente, en estar siempre aliado a determinada institución, porque las personas y el país nos perciben a nosotros todavía como unos comerciantes de la política y yo quiero diferenciarme de esa forma de ser”, apuntó Aristy Castro.

Agregó que “no quiero tocar ni con el pétalo de una rosa a ninguno de mis compatriotas, obviamente, los respeto a todos y todos son mis amigos, pero ese es mi punto de vista”. Aristy Castro dijo que siente lástima de que el PRSC se encuentre en la situación en que está hoy día.

“Verdaderamente me da lástima que el Partido Reformista se encuentre en esas condiciones, y vergüenza cuando encontré la filial de Nueva York cerrada por falta de pago.

El local está cerrado no obstante los recursos que la Junta Central Electoral le da al partido. Me da lástima que el partido esté en esas condiciones, cuando Balaguer hizo tantos sacrificios para mantener su partido”, señaló.

Refirió que las encuestas dicen cuál es la posición del PRSC por lo que ya no se le puede enrostrar que cuando fue candidato había bajado el partido a 4.58”.
“Sí, pero lo hice valientemente, con la bandera, sin alianzas ni con uno ni con otro. En el 2008, el partido tenía 4.2, ahora lo que dicen las encuestas es que tiene menos de 2% y quizás hasta menos. La gente no confía en lo que la mayoría dice que van a llevar candidatura propia”, señaló el político.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un proyecto de nación personal??????

Anónimo dijo...

un proyecto de nación personal??????