viernes, 23 de enero de 2015

Amable renuncia al principal órgano de dirección del PRSC

Amable Aristy Castro formaría el Partido Reformista Auténtico (PRA).El senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, dimitió ayer del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), principal órgano de dirección de esa organización política.La decisión del congresista está contenida en una carta dirigida al presidente de esa entidad, Federico Antún Batlle (Quique), con copia al secretario general, Ramón Rogelio Genao. La misiva fue publicada en las redes sociales por el comunicador y dirigente reformista, Najib Chahede, vinculado al senador de La Altagracia.

A continuación, el texto de la carta:

“Les saludo de la manera más cortés y respetuosa, en ocasión de comunicarles, y por el digno intermedio de ustedes a los demás órganos y organismos del Partido Reformista Social Cristiano, nuestra decisión de renunciar a partir de la fecha de la presente, de nuestra condición de miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano”.

“Asumo la decisión anteriormente expresada, guiado por ineludibles imperativos éticos, pero reafirmando mis profundos sentimientos balagueristas, los cuales han guiado siempre mis esfuerzos y desvelos, ejercidos con firmeza y lealtad al único líder ante cuya memoria me inclino reverente y cuyo ejemplo expresado a todo lo largo de su fructífera e inigualable vida, seguiré siempre desde cualquier lugar”.

“Sirva la presente, para reiterar nuestros más altos sentimientos de respeto al Directorio Presidencial y a todos sus integrantes”.

Organismo fue convocado

Precisamente el DP tiene pautada una reunión para hoy a las 10:00 de la mañana en el local principal del PRSC. Aristy tenía previsto viajar ayer a Estados Unidos para reunirse con dirigentes del PRSC y amigos residentes allí. 

Se espera que en esa reunión, los 46 miembros de dicho Directorio conozcan la decisión del expresidente del Senado.

Según ha trascendido, el senador opositor formaría su propia “parcela” política, entidad que llevaría por nombre “Partido Reformista Auténtico”.

Hace varios días, el partido “colorao” creó una comisión de dirigentes para tratar de evitar la salida de Aristy Castro de la organización, fundada por el extinto líder Joaquín Balaguer.

El pasado martes, en una entrevista con elCaribe, Aristy Castro informó que había iniciado un proceso de consulta, antes de decidir si renunciaba o no de ese partido. Ese mismo día, el senador visitó a la Junta Central Electoral (JCE), donde se reunió con su presidente, Roberto Rosario. 

Modesto Guzmán envió carta de reflexión
El pasado día 20, Modesto Guzmán envió una comunicación a Aristy Castro donde le pide que no abandone el PRSC. “Le invito a una profunda reflexión, producto de su permanencia, consagración y responsabilidad partidarias, ante el escenario que nos presenta el nuevo torneo electoral, no importando hacia dónde soplen los vientos y las circunstancias políticas del momento”, expresa el director del Instituto Postal Dominicano.

No hay comentarios: