viernes, 16 de enero de 2015

Jefe ordena investigar pago “peaje” a policías en la Provincia de Hato Mayor.

La mujer tiene un vídeo.SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó investigar la denuncia de una mujer de Hato Mayor que da cuenta de que pagaba “peajes”, a oficiales policiales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que le permitieran vender drogas.
La información la ofreció ayer el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien dijo que el jefe policial dispuso que el director de Asuntos Internos general Orlando Pichardo Reynoso investigue la denuncia.
Crisania Soriano asegura a través de un vídeo que circula en las redes sociales que pagaba miles de pesos al mes a miembros de la DNCD, de la Policía y del DICRIM, quienes supuestamente la instruyeron en la tarea de distribuir drogas.
Sin embargo, el coronel Mateo Moquete no tiene conocimiento si la joven está presa ante la denuncia de que dejó de vender droga, porque daba medio millón de pesos al mes a agentes de las Direcciones de Control de Drogas, Antinarcóticos de la Policía e Investigaciones Criminales, también de la Policía.
Dice Soriano, que incluso en algunas ocasiones, miembros de la Policía llegaban a su punto a tomarle droga prestada para colocársela a presunto narcos, y así incriminarlos en el negocio de venta.
Soriano denuncia en su vídeo, que entregaba entre ocho y diez mil pesos a la semana a los jefes de las tres entidades en Hato Mayor.

No hay comentarios: