lunes, 12 de septiembre de 2016

Una joven habría seducido comerciante antes de estrangularlo junto a dos hombres

SANTO DOMINGO. Una joven de 18 años habría admitido que sedujo a un comerciante de 48, que fue hallado asesinado en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, para que sus dos acompañantes penetraran al negocio sin ser visto por el hoy occiso, lugar donde lo golpearon, amarraron y estrangularon.
Según la Policía, Jefri Martínez, de 22 años; Víctor Alfonso Casado (a) El Moreno), de 22; y su novia Yésica Leticia Jiménez Guzmán, admitieron que asesinaron al comerciante Máximo Emilio Santana, hace dos semanas, con la intención de robarle una pistola, tres teléfonos celulares, un reloj de pulsera y otros objetos.
Santana fue hallado muerto el 27 de agosto pasado dentro de un centro ferretero de su propiedad, en la calle principal del distrito municipal de Gonzalo, en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.
El médico legista que actuó en el caso certificó que el comerciante había fallecido a causa de asfixia por ahorcamiento y que su cuerpo presentaba golpes en el pecho, la cabeza y el tobillo derecho.
Jefri Martínez fue apresado en Campo Lindo, La Caleta, en Boca Chica, donde, según la Policía, le fue ocupado una computadora portátil negra; un teléfono celular y un reloj marca Polo, plateado, sustraídos al comerciante ultimado.
Una comunicación de prensa de la institución del orden dice que Víctor Alfonso Casado y su novia fueron detenido en la comunidad de El Ocho, del distrito municipal de La Victoria, mediante la misma orden de arresto, donde le fueron ocupados dos teléfonos celulares robados al comerciante.
Revelaron que la pistola del comerciante, marca Sig Sauer, calibre nueve milímetros, se la vendieron a un desconocido en el sector La Victoria.
Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios: