NUEVA YORK. La dominicana María Vázquez, de 93 años, quien utiliza una silla de rueda para desplazarse, guardaba el dinero en una parte íntima que creía la más segura: su sostén.
Pero para su sorpresa, y cuando estaba en una tienda a la que había ido de compras, un delincuente boricua, identificado como Broyoan López, al parecer observó que ella estaba sacando dinero del sujetador y en un “abrir y cerrar de ojos”, metió la mano por debajo de la bata que vestía la anciana, le sacó el dinero.
López, de 26 años, quien fue captado en la cámara de seguridad con “la masa en la mano”, fue capturado horas después del robo a la dominicana y acusado por delito de atraco.
El incidente ocurrió en una tienda de ropa en la calle 116 Este y la Tercera Avenida en Manhattan.
Después del robo, la anciana dijo que jamás volverá a guardar su dinero en el sostén y afirmó que utiliza ahora un bolsillo de la ropa interior más íntima.
En las imágenes se aprecia al delincuente acercándose a la dominicana y sacarle el dinero.
El agresor enfrenta cargos por robo, hurto y posesión criminal de propiedad robada.
“Voy a empezar a hacer eso”, dijo el sábado a medios locales, mostrando su nuevo panti.
“Tiene un bolsillo con cremallera,“ explicó. “Es más seguro allí y nadie puede conseguirlo”, señaló la dominicana que es una que no cree en los bancos.
El caso llamó la atención de una gran parte de los neoyorquinos, después que el tabloide NY Post difundió el video el viernes en exclusiva.
Junto a la simpatía que despertó la anciana dominicana como víctima del robo ha recibido donaciones por US$1.600 en efectivo de numerosos samaritanos, entre ellos el alcalde puertorriqueño de West New York, en New Jersey, Félix Roque, que la visitó el viernes por la noche y le entregó a Vásquez un cheque personal por $1.000, además de una revisión médica.
Roque dijo que había visto el caso en la televisión y sintió pena por la anciana. “El quería conocerme y ayudarme en persona. Me abrazó y me dio un beso”, relató la dominicana.
Roque también le revisó la muñeca izquierda, que todavía está hinchada después que se golpeó en su silla de ruedas cuando por el susto durante el robo.
Ella asegura que está físicamente bien.
Además del alcalde Roque, la señora Vásquez, recibió otros $600 de manos de Josh Cohen, de 49 años y propietario de una tienda. Otros le han dado comestibles, como leche, huevos, arroz, carne y pan.
“Le doy las gracias a todos los que me ayudan, me envían el dinero y alimentos. Yo los bendigo a todos”, añadió la mujer de 93 años.
Vásquez dijo que espera que el ladrón se quede en la cárcel porque si sale, le va a hacer algo a otra persona de su edad que no puede defenderse.
“Quiero que Dios lo ayude. No lo puedo perdonar en este momento “, dijo Vásquez, que es una devota testigo de Jehová. “Dejemos que Dios lo haga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario