viernes, 9 de septiembre de 2016

Madre e hija se casan y son arrestadas por incesto

Patricia Ann Spann, junto a su hija Misty Velvet DawnUna madre y su hija se enfrentan a cargos de incesto después de que las autoridades tuvieran conocimiento de que se habían casado legalmente en Oklahoma (EE.UU.). Lo más curioso del caso es que Patricia Ann Spam, así se llama la madre, ya se había casado con otro de sus hijos años atrás.
En la comparecencia de Patricia, de 43 años de edad, y de su hija Misty Velvet Dawn, de 25,ante la corte del distrito del condado de Stephens, no quedaron demasiado claros los motivos del enlace. Bajo las leyes de Oklahoma, cualquier matrimonio con un familiar cercano es considerado incesto, sin importar si ha existido o no una relación sexual.
De acuerdo a informaciones de la policía, las autoridades se enteraron del matrimonio a finales del mes pasado gracias a una investigación de bienestar infantil. Patricia Spann explicó a los servicios estatales de cuidado infantil que había perdido la custodia de tres hijos, que fueron adoptados por su abuela paterna, pero que volvió a compartir techo con su hija hace dos años.
Spann relató que pensó que su matrimonio era legal debido a que su nombre no aparece en el certificado de nacimiento de su hija, según queda especificado en su declaración jurada.
Los detectives se enteraron posteriormente de que Patricia se había casado con su hijo en 2008. Unos 15 meses después, éste solicitó la anulación utilizando el argumento del “incesto” como la causa, afirmando que estaba casado con su madre biológica. Madre e hija permanecen encarceladas y se ha fijado una fianza para cada una de 10.000 dólares. El delito que han cometido podría llevarles a pasar entre rejas hasta diez años, según detallan fuentes policiales.

No hay comentarios: