lunes, 5 de septiembre de 2016

Comunidad se derrumba por pedazos, habitantes temen por sus vidas

Desplome2
VILLA ESPERANZA, Pedernales.-Moradores de esta comunidad demandan ser trasladados del lugar debido a que  la tierra se abre en diversos puntos de manera constante, en cráteres con profundidades aun incalculables, por lo que reina un gran temor.

El ultimo desplomo se produjo el 26 de Agosto llevándose de paro cuarenta metros lineal del Canal  Nizaito, como consecuencia dejo sin agua predios agrícolas y ganaderos de la zona.

Cuentan los residentes de Villa Esperanza, Sección del Distrito Municipal de Juancho, que un poste del tendido eléctrico se un dio hasta el punto de no verlo por la profundidad del cráter que se abrió en el mismo seno de la población.

Una furnia de aproximadamente cuarenta metros se hundió en un predio agrícola próximo al poblado, sin que los lugareños hayan podido determinar la profundidad a pesar de que han intentado determinar introduciéndoles hasta mil pies de soga de nailon.
Desplome
Se consideran como fallas geológicas y cada cráter se ubica en puntos geométricamente ocupando todo el perímetro de la comunidad Villa Esperanza, lo que hace pensar que el poblado de poco más de cuatro mil habitantes se encuentra enzima de un gran y profundo hueco.

Durante un recorrido por toda el área y los lugares donde se han producido los derrumbes o hundimientos observamos que existen zonas que podrían desplomarse, mientras los residentes manifestaron observar fuertes agrietamientos en sus casas.


“No hemos podido determinar cuan profundo es ese cráter y la comunidad vino con Soga para ver hasta dónde llega, pero no se ha podido determinar a pesar de que la cantidad sobre paso los mil pies” sostuvo uno de los consultados.

No hay comentarios: