miércoles, 16 de mayo de 2007

NATERA

SAN PEDRO DE MACORIS:--Dominga Feliciano con 21 días de parida fuequemada con agua caliente y golpeada a palos por cuatro hermanas entreellas una adulta, en un hecho ocurrido en el Callejón La Matúa delbarrio México en esta ciudad.La madre de siete niños se encuentra interna en la sala 210 delhospital Regional doctor Antonio Musa con quemadura de primer, segundoy tercer grado, así como golpes contusos en la cabeza y la espaldasegún indica el diagnostico de entrada al centro asistencial.La misma recibió las agresiones de parte de cuatro hermanas vecinas dela victima."Las cosas comenzaron porque una hermanita de ellas le dio a mi niñade cinco años y yo fui a la casa a ponérselo en conocimiento a unatía, eso fue el domingo, pero el lunes dos de ellas aprovecharon queyo estaba votando una basura, me agarraron y me metieron para la casay me tiraron una agua que tenían en una olla de presión y me dieroncon palos" explico la joven madre.Las quemaduras impiden que la madre pueda amamantar su bebe reciénnacida la cual se esta sosteniendo con leche materna convencional.El hecho se produjo el pasado lunes siete de este mes pero no fuehasta este 17 cuando salio a la luz publica luego de que Dominga Reyestía de la victima presentara una querella contra dos de la cuatropersonas que cometieron el hecho.La mujer quemada madre de siete niños se dedica a los quehaceresdomésticos por paga en el vecindario será defendida jurídicamente porlos doctores Arliyn Cueto y Carlos Tomas Ramos este ultimo jefe delCuerpo de Bomberos de esta ciudad, quienes la asistirán de maneragratuita.Dominga Feliciano y Nicolás Caraballo de León su esposo vive junto asus siete hijos en una casucha de madera y zinc en la referida vía enel patio de una tía que le cedió una porción de terrenos.Mientras que Nicolás Caraballo explico que luego del caso en variasocasiones ha estado a punto de abandonar la casa adjunto de sus hijosporque ha recibido informes de que familiares de las victimariasestarían intentando quemarle la casa."Yo lo que quiero es que esto se quede así, porque nosotros no somosgentes violentas contrarios a ellos que tienen historial delincuencialy que sea Dios quien haga su justicia" explico Dominga Reyes parientede Feliciano y que viven en el mismo patio.Por su parte el parte medico no pudo ser obtenido, sin embargo unafuente medica que no quiso ser identificada dijo que se estaestudiando la posibilidad de platicárseles varias cirugías.

No hay comentarios: