jueves, 10 de mayo de 2007

SE SALVO EL HIGUAMO

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Numerosas empresas y entidades gubernamentales y municipales conformaron esta noche la Coalisión Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo, agrupación que fue dada a conocer en un acto público efectuado en la Universidad Central del Este.
En el acto de lanzamiento, estuvo presente el doctor Max Puig, Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales y representantes de otras instituciones públicas y privadas.
Se hizo la presentación del Plan Estratégico que será implementado a fin de mejorar las condiciones actuales de la cuenca del río Higuamo.
Ese plan contempla seis acciones concretas que serán ejecutadas tales como la interveción directa del río, desde el nacimiento hasta su desembocadura.
También el fortalecimiento de las Unidades de Gestión Ambiental Municipales, monitoreo permanente del río, inventario de la flora y la fauna para realizar un diagnóstico que defina la situación general del río.
Además la realización de jornadas de reforestación, así como una campaña de concientización y educación a las comunidades.
Entre los miembros que forman parte de la Coalisión Multisectorial están Cemex Dominicana, Harina el Higuamo, Brugal, César Iglesias, Fertilizantes Químicos Dominicanos, EGE Haina, Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, Barceló Expor Import, Ingenio Cristóbal Colón y la Universidad Central del Este.
También la Gobernación Provincial, el Instituto de Recursos Hidráulicos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Interior y Policía, los ayuntamientos municipales de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, entre otras organizaciones.

No hay comentarios: