domingo, 6 de mayo de 2007

LAS DROGAS Y LA DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el arresto de 63 personas y el desmantelamiento la víspera de al menos 20 puntos de venta de narcóticos, mientras junto al G-2 del Ejército se incautó en la cárcel de San Pedro de Macorís de un botellón, tres cubetas y dos galones de ron ‘cleren’, ‘destilado’ en el recinto, así como de una gran cantidad de cocaína y marihuana.
La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo, además, que en esa ciudad oriental fueron desmantelados dos grandes centros de distribución de drogas, arrestando allí a seis personas, en poder las cuales fueron encontradas 438 porciones de marihuana, dos paquetes de crack y 83 bolsas de cocaína.
El primer decomiso se produjo en la calle Juan Acosta, del barrio Placer Bonito.
Los arrestados en ese lugar, desde donde se abastecían otros puntos, son Juan Robles Mesa, alias Canoabo; Katteryn Robles, Katy Esther Rosario Luis, José Elexio Ramírez, Ramón Antonio Berroa, alias Miguel; y Pedro Zorrilla Valdez.
En el arresto participó un fiscal adjunto, informó Lebrón, quien habló a nombre del presidente de la agencia antidrogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
En el segundo punto, también en el barrio Placer Bonito, fue atrapado Miguel Angel Marte, alias Miguel Foró, con una gran cantidad de estupefacientes en la calle Hatuey número 35, parte atrás.
En la calle La Ruta número 48, en Barrio Lindo, la DNCD arrestó a Angel José Tiburcio, alias La Boa; y José Angel Tiburcio, conocido como Cristian, con 21 porciones de marihuana y dos fundas de crack.
Con respecto a la incautación del ron de fabricación artesanal, llamado ‘clerén’, el vocero de la DNCD dijo que el decomiso se produjo durante una requisa, celdada por celda, en la cárcel de San Pedro de Macorís, acción en la que participaron miembros del Ejército, tanto uniformados como del área inteligencia, así como agentes policiales y de la institución antinarcóticos, siempre en presencia del Ministerio Público.

No hay comentarios: