martes, 8 de mayo de 2007

ESTAS NOTICIAS SON FRANCIS

Por Francis Aníbal.SAN PEDRO DE MACORIS. La Federación de Transportistas Petromacorisanos (FETRAPEMA) realizará una marcha este jueves 10 de Mayo, en demanda de varias necesidades de esta provincia.
La actividad se iniciará en la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente a Las Bodegas y concluirá en la Gobernación Provincia.
Será en demanda de la reparación de las calles y carreteras, la terminación del acueducto, la reactivación de las zonas francas y de los ingenios y que se construya el elevado que comunica a San Pedro de Macorís con Consuelo y la Autovía del Este, en donde se han producido varias muertes.También por la reactivación del puerto local, la creación de fuentes de empleo, el saneamiento del río Higuamo, que se defina la extensión de la UASD, que sea traído nuevamente el ferry y en rechazo al aumento de las multas a los transportistas y a los insumos que usan y de los combustibles.Varios de los sindicatos afiliados a la Federación de Transportistas Petromacorisanos (FETRAPEMA) participarán en la actividad que se iniciará a las 9 de la mañana de ese día.


SAN PEDRO DE MACORIS. La seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores aquí consideró que la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros es un patrimonio de todos los educadores y socios.Entiende que por ello no debe ser objeto de acciones que vayan en contra de sus propios intereses.Mediante una nota que firman Michael de la Rosa y Amaury Montilla, la ADP expresa que esa cooperativa como institución financiera privada que es, se maneja a través de un consejo de administración.Agrega que es ese órgano el que traza su política del día a día, por lo que tiene facultad para sustituir el personal que entienda no rendía ninguna labor en la empresa.Añade que es por eso que llama a los maestros a apoyar las medidas de saneamiento que dicho consejo de administración y la gerencia general han realizado, separando un cuello de botellas de asesores que no rendían ninguna labor en la institución.La A.D.P. en San Pedro de Macorís dijo desligarse de esas malas acciones y reiteró su apoyo al saneamiento de la cooperativa de maestros, para que de esa manera, mejoren de una vez y por todas los diversos servicios que se ofrecen.

No hay comentarios: