jueves, 3 de mayo de 2007

NOTICIAS DE NATERA EL GENERAL LARGUITO


El Gobernador Provincial de San Pedro de Macorís y miembro del equipo de Campaña de la repostulación, hizo un llamado a la militancia del PLD, votar por la precandidatura del presidente Leonel Fernández, este domingo 6 mayo.

El doctor Mariano Morla Lluveres al hacer el llamado, dijo que los resultados de las encuestas de opinión dan como favorito a lo interno de esa organización, al doctor Leonel Fernández.

Afirmo que la figura del presidente es el único que garantiza mantener en el poder más allá del 2008, al Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que más del 85 por ciento de los presidentes de los comités de bases del Partido de la Liberación Dominicana, en esta provincia manifiestan su apoyo a la repostulación del doctor Leonel Fernández Reyna.

Morla Lluveres, manifestó que los principales dirigentes de partido en la provincia están respaldando la repostulación del primer mandatario.

Señaló que en esta provincia el presidente Leonel Fernández ganará con más del 90 por ciento de los votos.

Dijo que los principales dirigentes del PLD de los municipios Quisqueya, San José de los Llanos, Ramón Santana y Consuelo están apoyando al presidente Leonel Fernández.





_________________________________________________________




Las salas de emergencias de los hospitales Regionales doctores Antonio Musa y Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís han tenido que aumentar el número de consultas debido a una afección gripal que afecta actualmente a esta provincia.

Según se pudo comprobar en las salas de urgencias pediátricas de esos sanatorios diariamente son atendidos alrededor de 30 infantes y 20 adultos que llegan con el virus de la influenza.

El virus que ha sido bautizado por la población como "La Quebradora" esta provocando ausencia en los centros de trabajos, escuelas y oficinas publicas.

Los pacientes que son llevados a la sala de emergencias de esos centros asistenciales presentan en su mayoría problemas en las vías respiratorias, dolor en el cuerpo, cansancio y fiebres constantes.

Los casos de pacientes afectados con La Quebradora a medida que pasan los días han ido en aumento según los galenos de ambos hospitales.

Los nebulizadores con que se cuenta en esos sanatorios no dan abastos debido al gran número de personas que llegan afectados por la influenza.

Según los pediatras que prestan servicio en el área de urgencia pediátrica el número de niños con problemas respiratorios cada día aumenta más.

Los galenos sin embargo recomendaron a la población que tomen mucho líquido y analgésicos para combatir el virus gripal "La Quebradora".

Algunos galenos atribuyen el proceso gripal al cambio climatológico en que esta la Republica Dominicana.

En tanto que informes procedentes de los municipios Quisqueya, Ramón Santana, Consuelo y San José de los Llanos indican que la Rectificación también esta afectando a los residentes de esos lugares de la provincia.

No hay comentarios: