lunes, 21 de mayo de 2007

QUE INVESTIGUEN ES CASO

SAN PEDRO DE MACORIS. Un cabo de la Policía Nacional fue encontrado muerto en la tarde de este sábado en el trayecto que va desde la carretera que va hacia La Romana hasta el batey Los Arados en esta provincia, en donde un sargento policial y un civil también resultaron heridos.
Además en el lugar del hecho fueron encontradas varias osamentas que correspondían al señor Antonio Marte, de 59 años, quien residía en la calle Fray Juan de Utrera número 99 en La Romana.
El agente muerto es el cabo Isidro de Jesús Reyes Tavárez, de la 33 compañía de la policía, con asiento en Santiago, mientras que el sargento herido es Geovanny Rafael Guillot Avalúa, de la 13 compañía.
El civil herido es Gabriel Peña Peña (CHINO), quien residía en Bella Vista de Santiago.
Los tres recibieron heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, según los diagnósticos médicos del hospital Antonio Musa, a cuya morgue fue llevado el cadáver y en cuya emergencia fueron atendidos los heridos.
Las osamentas de Antonio Marte tenían de 3 a 4 meses, según una legista que se presentó al lugar junto a la policía.
En el lugar fue encontrado un carro azul, pero anoche no se dieron mayores detalles sobre el vehículo.
Al lugar se presentaron altos oficiales de la Policía Nacional, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue del hospital.
En el lugar también fue encontrado un carro Honda Civic del 200 de color azul con el cristal de la puerta delantera roto.
Además fueron encontrados 9 cartuchos calibre 12, 7 casquillis calibre 9 milímetros y una porción de un polvo blanco, que se presume es cocaína.
Se dijo que el civil herido, Gabriel Peña Peña, figura como dos fichas en la Policía Nacional, una de ellas por violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas.
De su lado, el sargento Guillot Abarúa dijo a los investigadores que el hecho ocurrió cuando se pararon a orinar en el lugar luego de regresar de La Romana y fueron atacados a tiros por desconocidos.
Sin embargo, la policía profundiza las investigaciones a fin de establecer cómo ocurrieron los hechos y confirmar o descartar la versión del sargento herido.
Una gran cantidad de personas se aglomeró en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa ante el hecho que llamó la atención de muchos.
Esta noche, unidades de la Policía fueron vistas desfilar por diferentes calles de esta ciudad como parte de las investigaciones que se realizan al respecto.

No hay comentarios: