domingo, 19 de septiembre de 2010

Campesino Dominicano soy.

Conozco el ruido del agua que corre por el arroyo, conozco el coro de la rola, se cuando va a romper el cascarón el pollo y encuentro fácilmente el nidal de mi gallina bola.

Comprendo bien el parto de mi lechona y curo el ombligo de mi becerro, doy pasos firmes al subir la loma y escucho con atención el ladrido de mi perro.

Saboreo el sazón de un moro, me gusta mucho el locrio coloreado con bija, contemplo con deleite el color del loro y con ternura beso el rostro de mi hija.

Me gusta ver caer el aguacero, alegre monto mi caballo, construyo mi casco hueco hecho de “jigüero” y distingo el canto de mi gallo que circunda por los senderos de mi huerto.

Autor:
Prof. Luís Alberto Pérez Ubiera
cholo-perez@hotmail.com
R. Dominicana.

No hay comentarios: