San Pedro de Macorís:- El Tribunal de Tierra de Jurisdicción Original de aquí fallo una sentencia en la que condena al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a pagar 20 mil pesos diario por no acatar la ordenanza número 201000409 de paralizar las construcciones en unos terrenos en litis con el empresario Diógenes Aracena.
La sentencia a favor del empresario Aracena es por una litis que tiene con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) por desalojarlo de unos terrenos que ocupa desde hace muchos años.
El CEA es acusado de haber desalojado al empresario Aracena del terreno que arrendó en la parcela 72 - ref-52 ,la destrucción de una casa de dos niveles donde funcionaban sus oficinas y demás mejoras y el traslado a otro lugar de varios equipos pesados, utilizando militares.
El abogado Tomas Cedeño dijo que esta acción fue cometida por el CEA sin tener una orden judicial y sin habérselo notificado, ya que en esos terrenos tenia mejoras valoradas en millones de pesos.
Manifestó que Aracena tiene un contrato de arrendamiento desde hace 44 años, mediante el cual, el comité del CEA autorizó el arrendamiento de esa tierra.
Dijo que el terreno que tiene un contrato de arrendamiento, fue ocupado por la entidad del Estado, violando todas las normas procesales del derecho.
El doctor Cedeño expresó que existe un grupo de funcionarios en el CEA que con su actitud le hacen mucho daño al presidente de la República Leonel Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario