martes, 28 de septiembre de 2010

DOS ABOGADOS DE HATO MAYOR ACUSADOS DE VIOLACION A MENORES

El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, solicitó al juzgado de la Instrucción orden de arresto contra dos abogados acusados de abuso sexual contra dos menores de 13 años, una hembra y un varón. La menor está embarazada.

Los menores violados están recibiendo terapias psicológicas por el Departamento de Psicología del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde además están siendo tratados los padres, para evitar shok, tras las agresiones a sus vástagos.

Santana Montero, temido como el fiscal más duro que ha tenido la provincia, dijo lamentar la acción que consideró manchosa para la clase jurídica de Hato Mayor, al tiempo que pidió a los prófugos entregarse a la justicia.

Los abogados acusados de supuestamente abusar de los menores, fueron identificados como José Manuel Reyes Castillo, 40 años y José Antonio Santana Santana (Capeyuca), 54 años, quienes se dieron a la fuga tras enterarse que eran buscados con órdenes de arrestos.

José Manuel Reyes Castillo está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, cuyo nombre se omite por razón de ley, dejándola en estado de embarazo, según denunció a las autoridades su padre, Sebastián Sosa (Moncito)”, quien se paró de su cama, donde tiene varios meses enfermos, para denunciar el caso ante el fiscal Manuel Emilio Santana Montero.

“Ese abogado abusó de la pobreza que nos rodea y le hizo sueño a la niña de que iba a serle una casa y tenerla bien, pero la pobre muchacha se dejó seducir; yo pido que se haga justicia contra este sabedor de las leyes”, dijo Moncito a las autoridades.

El abogado supuestamente abusada de la menor en su oficina de la calle Miches, en el sector Las Chinas, al norte de Hato Mayor.

En tanto que el profesional del derecho José Antonio Santana Santana (Capeyuca), habría abusado analmente de un adolescente de 13 años, en la comunidad de El Cercadito, a 5 kilómetros al norte de Hato Mayor.

La madre del menor habría descubierto infraganti al abogado abusando de su vástago.

Se supo que los abogados andan buscando subsanar los daños cometidos ofreciéndoles dinero a los familiares de los niños ultrajados.

No hay comentarios: