SAN PEDRO DE MACORIS.-Pese a los constantes reclamos de diversos sectores de San Pedro de Macorís, el edificio donde operó por muchos años el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) está abandonado y deteriorándose cada vez mas.
Existe un proyecto para la instalación en ese lugar de un centro cultural, pero lleva diez años en el Ministerio de Cultura, cuatro del gobierno de Hipólito Mejía y seis del presidente Leonel Fernández y esas edificaciones se mantienen igual.
El cantautor y gerente cultural, Félix Ramírez Sepúlveda llama a las autoridades del gobierno central y municipal a que rescaten esas edificaciones históricas para esta ciudad.
Dijo que además el PRD tiene ocho años de gestión municipal y no habido interés en trabajar en esas edificaciones para instalar un centro cultural, aunque reconoce que la responsabilidad mayor descansa en el gobierno central.
El dirigente cultural entiende que la Alcaldía debe jugar su papel y por lo menos darle vida a esas instalaciones limpiándola, ya que se ha convertido en un foco de contaminación debido a que es utilizada como vertedero público al centro de la ciudad.
Manifestó que tanto el gobierno central y la Alcaldía deben de preocuparse más por el patrimonio histórico y cultural de San Pedro de Macorís.
Indicó que es una vergüenza para los ciudadanos de aquí, ya que no se puede invitar a un extranjero o a cualquier persona, ya que no va a invertir en esta ciudad.
“Ninguna persona va a invertir en una ciudad donde sus principales edificaciones históricas se están desplomando, lucen abandonados y cito el edificio Morey y la Logia Independencia”.
Sepúlveda entiende que si no se toman las medidas de lugar, San Pedro de Macorís se quedará en la orfandad de la memoria histórica, aunque esas edificaciones recogen la cultura de este pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario