domingo, 18 de septiembre de 2011

CIERRAN EMPRESA EN LA ROMANA POR INTOXICACION DE EMPLEADOS

LA ROMANA.- Las autoridades ordenaron el cierre de la planta 4 de la empresa Microtek Medical, donde decenas de empleados se intoxicaron la pasada semana tras la aparente inhalación de una sustancia desconocida.

Los análisis fueron ordenados por varios ministerios y la empresa. La compañía se dedica desde hace 25 años a la elaboración de implementos médicos y el cierre será hasta que lleguen los resultados de los análisis que se realizan.

Los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública tomaron muestras de laboratorio en la fábrica, situada en la zona franca industrial 2, parte alta de La Romana, como parte de las indagatorias que se realizan, luego de que unos 23 trabajadores fueron internados en el Centro Médico Oriental.

Los afectados no han ofrecido detalles a los medios de comunicación por temor a represalias de los ejecutivos de Microtek.

"No es la primera vez. A finales de julio sucedió otro caso, sacaron a varios y hasta dos mujeres duraron como quince días internas", dijo una empleada.

La directora provincial de Salud, Rhina Reyes, dejó en claro que en principio la empresa se refirió a la limpieza de unos conductos de aire, pero que ahora ofrece diversas versiones que alejan la posibilidad del uso de químicos.

Al respecto, la empresa aclaró que en el área afectada no se trabaja con químicos, sino en la de manufactura de sábanas y materiales del proceso quirúrgicos.

El ingeniero Antonio Abreu, gerente general, dice que la planta fue evacuada inmediatamente el personal reportó "un olor breve y extraño, y declararon que se sentían enfermos".

Microtek dice que alertó sobre el caso a la Unidad de Riesgos Laborales de Salud Pública, pero otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Medio Ambiente se enteraron el
martes en la tarde y el jueves, respectivamente.

No hay comentarios: