lunes, 5 de septiembre de 2011

ESTUDIANTES DEL LICEO GASTON FERNANDO DELIGNE DE SPM VAN PARA LA NASA

SANTO DOMINGO.- La Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República (CIACT), celebró recientemente la premiación de la Competencia Nacional Estudiantil de Ciencia y Tecnología "Mi Viaje a Nasa 2011".

La actividad fue realizada en el salón Manuel del Cabral de la biblioteca Don Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La competencia tiene como objetivo principal reconocer el talento estudiantil y promover la investigación científica entre los estudiantes de nivel medio de la República Dominicana.

En su quinta entrega consecutiva, la premiación cuenta con el patrocinio y colaboración del Despacho de la Primera Dama, los Ministerios de Educación y de la Juventud, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Compañía de Telecomunicaciones Tricom y Plan LEA.

Durante la ceremonia de premiación, fueron reconocidos los meritos de personalidades destacadas por sus relevantes aportes a las ciencias y la tecnología de nuestro país.

En la premiación resultaron ganadores dos equipos, uno en la categoría de Centro Educativo Público: Liceo Gastón Fernando Deligne, de San Pedro de Macorís, con el proyecto "Aprovechamiento de Energía Geotérmica" y otro en la Categoría de Centro Educativo Privado, Colegio Calasanz, con el proyecto "La Bobina de Tesla".

Ambos equipos recibirán como premios medallas, certificados de participación, computadoras portátiles, media beca en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y un programa de seis días en el Campamento Espacial de la Nasa, ubicado en Huntsville, Alabama, con todos los gastos cubiertos por el Despacho de la Primera Dama.

No hay comentarios: