martes, 27 de septiembre de 2011

Guillermo Moreno dice Justicia Deja Cabos Sueltos Caso Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La sentencia del Primer Tribunal Colegiado  del Distrito Nacional en el  caso conocido como “Figueroa-Agosto” deja en la ciudadanía el sabor amargo de la impunidad  y el encubrimiento, afirmó el ex fiscal Guillermo Moreno.

El candidato presidencial de Alianza País sostuvo que lo negativo de este caso no está en la sentencia, pues de hecho el Tribunal está  limitado por el dictamen y pedimentos del Procurador Fiscal.

Aseguró que la gravedad de lo ocurrido provino de la investigación y en la acusación presentada por el Ministerio Público.
“Lo grave de este caso no está en los  acusados que fueron juzgados y condenados, todos involucrados en la red de Figueroa Agosto, sino en los que estuvieron ausentes de la investigación, de la acusación y como es natural, de la condena”, dijo.

“¿Dónde están los militares, policías, legisladores y funcionarios  que durante 10 años le dieron protección a Figueroa Agosto y se asociaron con él en sus negocios criminales?"
“¿Dónde están los militares, policías, legisladores y funcionarios  que durante 10 años le dieron protección a Figueroa Agosto y se asociaron con él en sus negocios criminales?”, preguntó Moreno.

El dirigente político y jurista argumentó que en el caso que acaba de ser juzgado, desde el principio tuvo más sombras que luces.
Indicó que el Ministerio Público se prestó a  mirar para otro lado, lejos de representar el reclamo de una sociedad humillada por una estructura de narcotraficantes,  que operaba libremente por la protección que recibía de jerarcas militares, policiales, legisladores y  políticos inescrupulosos.

“Sólo llevó al banquillo de los acusados al lado más débil de la cadena mafiosa”, precisó.

Según Guillermo Moreno, lo pernicioso de esta sentencia es que deja como cosa juzgada el caso de Figueroa Agosto, y por tanto queda libre e impune la estructura criminal que le dio sustento y que seguirá actuando en perjuicio de la sociedad.

“Con un Ministerio Público y un aparato de justicia funcionando así, es natural que la sociedad nuestra se sienta en un estado de indefensión  frente al crimen organizado y frente a la delincuencia común”, expresó.

No hay comentarios: