jueves, 22 de septiembre de 2011

Empleadas de Microtek en la Romana están fuera de peligro

LA ROMANA-La empresa de productos para controlar la propagación de infecciones, Microtek, informó que casi todas las empleadas de las 63 que resultaron afectadas presuntamente por un olor extraño en el área de trabajo, se han recuperado y están fuera de peligro.
Un documento distribuido por Microtek indica que cuando ocurrió el incidente, el pasado martes 13 de septiembre, 63 empleadas fueron afectadas y que la planta fue evacuada de inmediato.
La empresa, que está ubicada en la zona franca de La Romana, señala que 38 empleadas fueron trasladadas al hospital para su evaluación, 27 de ellas fueron ingresadas y 11 fueron dadas de alta ese mismo día.
Durante el transcurso de los próximos días, se admitieron y dieron de alta a otras empleadas.
Según el informe de Microtek el martes 20 de septiembre, tres empleadas permanecían internadas y se anticipa que serán dadas de alta próximamente y en buena salud.
La investigación de la empresa ha identificado una falla en dos unidades de lámparas fluorescentes que pudiera ser la causante del incidente.
Seguridad
Microtek está asesorándose y trabajando con expertos en instalaciones eléctricas para confirmar esto. La compañía está tomando medidas inmediatas para remediar este problema y asegurarse que no exista riesgo alguno antes de que los empleados puedan volver a su trabajo en esa planta.

Mientras tanto se continúan realizando pruebas de calidad de aire en el establecimiento.
Los malestares fueron inicialmente reportados el martes 13 de septiembre, cuando un grupo de asociados, quienes trabajaban en una de las plantas de la empresa, indicaron haber percibido brevemente un extraño olor que les causó tos, dolor de cabeza y mareos.
A modo de determinar la causa del incidente, la gerencia de Microtek realizó varios exámenes de aire y superficies dentro de la planta, se inspeccionaron los ductos de aire acondicionado, paneles eléctricos, maquinaria industrial y también la instalación de plomería.
También contrataron expertos extranjeros de Seguridad y Salud Industrial para realizar pruebas adicionales.

No hay comentarios: