miércoles, 14 de septiembre de 2011

Crimen de Burdier toma otro giro: Encuentran celular de víctima en casa de haitiano

LA ROMANA, República Dominicana.-Luego de que las autoridades acusaran a una mujer del asesinato de Manuel de Jesús Burdier (El Guardia), ahora el dedo señala al joven Junior Santana, fallecido a causa de un disparo de patrulla, y un haitiano en cuya residencia se encontró el  celular que había sido despojado a la víctima de 55 años.

Junior Santana, baleado por  la Policía


César Sensenati, de 29 años, fue arrestado por la fiscal Fryna Lebrón y en su casa del sector Pica Piedra las autoridades encontraron también un arma de fabricación casera (chilena) y un machete tipo punzón.

Según se informó a la prensa, Josefina Hernández (Fanny) habría identificado, en presencia del Ministerio Público, al hoy occiso Santana y a Sensenati como los responsables del crimen ocurrido en unos matorrales del kilómetro 4 de la carretera vieja hacia San Pedro de Macorís.


Manuel de Jesús (El Guardia)

En ese apartado lugar "Fanny" sostuvo sexo oral con Manuel de Jesús Burdier, ya que allí se encontró un condón usado. Sin embargo, hasta que el caso no llegue a los tribunales no ha quedado claro si todo se trató una trama de la mujer o si fue un atraco fortuito. En los bolsillos de Burdier había más de 4 mil pesos.

Además, la Fiscalía y los investigadores policiales no han explicado el por qué de algunas laceraciones que presenta Josefina Hernández, quien en principio había sido sometida a la justicia como la autora del asesinato porque supuestamente Burdier no le pagó sus servicios. "Fanny" está domiciliada en San Pedro de Macorís.

Mataron al joven
Respecto al caso de Junior Santana, 22 años y quien residía en el Barrio Georges, el informe oficial señala que éste "le fue encima con un filoso cuchillo al teniente Gerónimo de Óleo", por lo que un miembro de la patrulla le disparó en el costado derecho. Falleció este domingo en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo".

Los familiares del fallecido niegan que el mismo esté implicado en el caso de "El Guardia", basándose en que posiblemente lo buscaban por otro asunto y que tras matarlo, entonces lo señalan como responsable del crimen.
Noticia relacionada: 
La Policía acusa mujer de crimen hombre en matorrales

No hay comentarios: