martes, 25 de octubre de 2011

Ayuntamiento Serie 23 aclara con relación al derrame de Aguas Sanitarias


 El Ayuntamiento  Serie  23, a través de su Dirección  Operativa,   ante la   desinformación reinante en la población de este municipio con relación a quien corresponde resolver  el problema de  las aguas que se acumulan  en la prolongación independencia, esta institución  vuelve a reiterar que el derrame de aguas sanitarias (aguas negras) es competencia y responsabilidad de INAPA y  no del Cabildo  local.

    La Dirección Operativa  recuerda que hace dos años que el ayuntamiento municipal construyo dos imbornales completos con una inversión de RD$ 82,500.00 para controlar un derrame de aguas negras proveniente de un registro  del sistema del alcantarillado sanitario en Buenos aires I.
 
   La dependencia municipal explica que  para aquel entonces, los moradores afectados hicieron protestas y una comisión integrada por miembros de la junta de vecinos y munícipes le dirigió una solicitud al Alcalde Arquitecto Tony  Echavarria quien autorizó a la Dirección Operativa  hacer una evaluación del problema.

    Esta evaluación técnica dio como resultado que pese a que no llovía en esos días había escorrentía de aguas negras. Se le dio seguimiento a la escorrentía y se descubrió que al agua fétida provenía de un registro de aguas negras perteneciente a INAPA.

  Tras esta investigación de campo los técnicos recomendaron que   INAPA debía catear, descongestionar  y limpiar todo el sistema sanitario y como paliativo recomendaron la construcción de los dos imbornales que el ayuntamiento construyo.

   Sin embargo, Como los imbornales funcionaron,  INAPA se olvido de su compromiso  de limpiar el sistema sanitario, dando como resultado que  los filtrantes se saturaron por el derrame constante y la escorrentía volvió a cumularse en los badenes de la avenida Prolongación Independencia.

Por esto, el Ayuntamiento Serie 23 reitera que el  derrame de aguas sanitarias (aguas negras) es competencia y responsabilidad de INAPA. De la misma forma que el ayuntamiento limpia los sistemas pluviales (barrio Kennedy, por ejemplo) asimismo INAPA debe de hacer con sus redes sanitarias.

No hay comentarios: